sábado, 28 de febrero de 2009

Cuando aprendo yo de ellos.

No sabría describir la sensación cuando después de horas y horas de consulta enseñando los alimentos, como cocinarlos, cuando comerlos... de repente soy yo la receptora de una información de gran valor. Está claro que siempre se aprenden cosas, sobre todo a nivel de trato y de enriquecimiento personal, pero esto es diferente. Esto es como una luz que me invade, que me deja boquiabierta, la expresión que más lo describía seria “es verdad, no se me había ocurrido”
La última es esta. Estábamos hablando de las alcachofas, y entonces fue cuando me dijo que ella limpiaba los tallos, los cocinaba junto con las alcachofas y se los comía como una verdura más.
No solo tuve la sensación que explicaba antes, si no que empecé a pensar en los kilos y kilos de verdura que había desperdiciado a los largo de mi vida, en el resto de personas, en toda la sociedad, en las veces que había repudiado los tallos porque tenia que pagar su precio en peso sin ser aprovechables, pero sí que lo eran!.
Evidentemente que lo probé, sorpresa, no solo se pueden comer si no que ESTAN BUENÍSIMOS.
Gracias, te debo una.