sábado, 21 de febrero de 2009

Hoy me he examinado de 24.

¿Y qué es eso?
Se trata de una tabla de 24 movimientos, la primera que se aprende cuando se practica Tai Chi. En resumen, como pasar de primer cuso. Ya escribí en este blog hace meses sobre lo entusiasmada que estaba con su descubrimiento, y hoy un día especial, mi primer títulillo. Iba a decir el premio, pero no porque el premio está en cada día disfrutar de él.
¿Como lo definiríamos ? Según la federación :
El Tai Chi es movimiento, ejercicio sano y completo, el Tai Chi es salud y longevidad, es desarrollo y potenciación de la energía interior, es relajación mental y equilibrio interior, es armonía y bienestar espiritual.
Además de eso yo añadiría que es sumamente gratificante ver cuanto puedes llegar a recordar y hacer tu solito, es todo un reto, y segunda, que nunca había encontrado una actividad que me permitiera realmente tener la mente en blanco(si no lo haces te equivocas ).
Además, todo esto tiene que ver mucho con la comida. Primero descubrí el equilibrio a través de la alimentación, con lo que el Tai Chi lo vi chupado, otra faceta de lo mismo. Después están los que hacen a la inversa, practican Tai Chi en el parque y yo se lo enseño ha hacer en la mesa, esto que tienen ganado.
A todos os lo recomiendo. Hablad con Elena del Centro Tai San, es lo mejor que podéis encontrar por aquí.
http://www.taichixinyi.org.es/ http://www.centrotaisan.com/