lunes, 7 de diciembre de 2009

palomitas de maíz


Aún están calentitas, me las estoy comiendo. Me apetecían, y me he preparado unas palomitas. Qué cosa tan sencilla y barata y que ricas, además de nada insanas.
Pero hablar de palomitas sin especificar de microondas o preparando en casa los granos, es como no decir nada. La primera opción, sin contar el uso del artefacto en cuestión, contienen gran cantidad de grasas de lo peorcito del mercado y saladas a más no poder. Las caseras de verdad es otra historia. Y más si empleamos maíz ecológico.
En una sartén con un chorrito de aceite de oliva ponemos los granos ( no te pases con la cantidad, los granos deben quedar en una capa y con amplitud) y la tapamos. Lo dejamos a fuego medio y en unos minutos empezarán a saltar. Bajamos el fuego al mínimo. Cuidado de que no se quemen. Retirar del fuego cuando el ritmo de recrepitación haya descendido.
Recomiendo endulzarlas mientras están muy calientes con un poco de melaza de cereal.
Ya me quedan 4. Mmmmm.
Buenas noches.
Raquel

No hay comentarios: