martes, 16 de febrero de 2010

ecológico versus pesticidas y demás

En esta semana he recibido “VARIOS” mensajes invitándome a ver el siguiente link

http://www.youtube.com/watch?v=h07olSK9XMM
Yo no lo dudo, y tú? Te dedicas a pasarlo sin más? Vas a hacer algo? Vas a ser un consumido más comprometido?
Muchos mensajes pero de momento no he visto en absoluto incrementada la demanda de mis productos ECO. Yo vendo algo en lo que creo, algo que compraba ya antes de esta empresa. Si fuésemos MÁS se abrirían más negocios eco, los agricultores se animarían a emprender explotaciones con ecosistemas sostenibles, las empresas invertirían en productos limpios….y así todo el engranaje. Es muy simple decir, hay poco y es caro, no le demando. Pero te lo pierdes.
Bueno que cada cual…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No te falta razón Raquel, pero esa última línea que comentas en referencia a lo económico, a lo caro, creo que no es una "excusa".

Es todo un círculo y por algún lado tendremos que romperlo tarde o temprano, pero hay veces que es imposible encarar la situación de comprar bio si estamos en una situación difícil.

Ayer fui a comprar algo de verdura, y me dolió terriblemente ver unos calabacines a 2 y pico el kilo, o tantas otras cosas que han subido.

El petroleo escasea cada vez más, se encarece y por ello todo el proceso de distribución. Al final lo pagamos nosotros.

http://www.elblogalternativo.com/2010/02/07/los-tomates-del-campo-a-la-mesa-un-viaje-demasiado-caro/

Pero aquí una no sabe donde romper. Veo la situación con muchísima impotencia y gran pena, y al final tienes que poner en la balanza el comer bio o llegar a fin de mes para mantener tu techo y no tener que tomar decisiones más drásticas.

En fin... gracias.
Miriam

www.ladietistaraquel.es dijo...

GRACIAS a ti Miriam por abrir el debate.
Considero que has aportado ideas muy interesantes para reflexionar.
Por eso lo pasaremos al FORO, así la gente podrá opinar con más facilidad.
Nos vemos en el foro. Ok?
Raquel