martes, 26 de octubre de 2010

Un libro fantástico



Un libro más sobre macrobiótica. Yo por leer y aprender siempre una cosilla más que no sea. Cada vez resulta el listón más alto para sorprenderme, como es natural, pero éste lo ha superado. Me encanta.
Me estoy leyendo COMPLETE GUIDE TO MACROBIOTIC COOKING, FOR HEALTH, HARMONY AND PEACE de AVELINE KUSHI’S. Seguramente puedes conseguir la versión en español, te lo recomiendo.
Nos comenta conceptos básicos del arte de cocina macrobiótica des de su punto de vista, des de su experiencia, hablando de primera persona, y eso la hace muy cercana y a veces incluso conmovedora.
Os voy a traducir un pasaje que me parece realmente precioso.
“Antes de entrar en la cocina, me lavo las manos, me pongo un delantal limpio, y me recojo el pelo. Intento no llevar perfume para cocinar porque tiende a interferir con la detección de aromas. De modo parecido, no escucho música, no veo la televisión mientras trabajo en la cocina. Cocinar tiene sonidos únicos como el zumbar de la olla a presión, el crepitar de los vegetales y el burbujeante hervir suave de las sopas. Cada cocina produce su propia melodía.”
Cuando lo leí me vi identificada. Últimamente me apetecía el silencio en la cocina. No sabía por qué, incluso me extrañaba. Seguramente es esto. Algo parecido me pasa, pero no era consciente.
Y es que la macrobiótica no es solo dieta, es realmente un gratificante estilo de vida, llena de creatividad y alegría.
raquel
Nota 1:Consultar en bibliografía en mi web. Todos me los leído. Puedes preguntarme.
nota 2:foto de comida de ayer. consultar álbum de fotos con muchos ejemplos

No hay comentarios: