viernes, 15 de octubre de 2010

vuelta de Amsterdam



Hola a todos
Ya estoy en Tres Cantos otra vez. Ya estoy, yo o alguien parecido, porque después de una de estas experiencias nunca se es el mismo.
Que os cuento. En primer lugar que estoy contentísima de mi experiencia, ojetivo cumplido.
El hecho de no ser nueva en el mudillo me ha brindado la oportunidad de poder regodearme en cualquier detalle, que por pequeño que fuera me resultaba de enriquecedor.
He disfrutado como una enana en las clases de cocina, lo mejor, eso de estar yo sentadita aprendiendo, me parecía maravilloso.
Profundizar en la filosofía de la macrobiótica, otra perspectiva de la macrobiótica, aspectos que había dejado de lado, auténticos descubrimientos de alimentos, truquillos de recetas que me dan alas a la imaginación, introducción al siatshu, verdadera curiosidad por aprender diagnosis (saber que le sucede a la gente con tan solo mirarla)…
Otros aspectos de disfrute, la comida, qué rica, bueno, la de siempre, que me hago yo en casa, pero el hecho de llegar y comer, aunque sea como novedad, me alucinaba. Y no os penséis que he pasado hambre!!!!Todo lo contrario. Bueno, sí que pasado hambre antes de desayunar debido a la dificultad por adaptarme a los horarios. Cenábamos tan pronto, sobre las 18:30 (no me he equivocado al teclear) que esperar a desayunar después de la gimnasia me parecía una eternidad. Al final a todo se acostumbra uno. Además de los cambios de horarios, que por cierto son mejores que los nuestros, sin duda, sobre la comida, dos grandes novedades. En el desayuno, aparte de cereal había sopa y verdura. A nosotros, los españoles no nos entra en la cabeza, bastante tuvimos con la crema de cereal en lugar de la tostada, pero la verdad es que sienta genial, yo ya lo he incorporado. Y sobre la comida…había cada día algo de fritura, como en un restaurante normal, per de calidad claro, y la verdad es que daba cierta alegría al plato.
Otros aspectos a comentar que me acuerde:
- La raíz de lotus que no había probado nuca, en tempura, de lo más rico.
- Allí tienen una calabaza única, color verde, la más buena del mundo. Estoy secando semillas para intentar cultivarlas aquí donde sea.
- Una idea de hacer “parecido queso fundido” con tofu, leche de soja y mochi me dejó patidifusa.
- Experiencia de un montón de días sin proteína animal. Una sensación de “pureza”y sensiblidad y por supuesto sin ninguna debilidad, todo lo contrario. Hacia el final tenía la piel fiiiiiiiiiiiiiiiiiiina.
- Compañeros de numerosas nacionalidades muy majos todos. Curiosamente me hice amiga de una japonesa que vive en Barcelona, MISATO. Y el personal de lo más atento, solo tengo muestras de gratitud. Respecto al jefe, Adelberd, aunque a veces se enrolla un poco es un atentico privilegio atender en sus “lectures”. Es un manantial de sabiduría del que he aprendido mucho. Por cierto, el jefe de cocina es vasco.
- Y sobre el Inglés, podía ser peor. Estoy contenta porque no he tenido ningún problema para seguir las clases, otra cosas era hacerme entender, y es que soy de pena…
Algo malo, me diréis. Pues que el ritmo es frenético, hubo unos días con tan poco o nada tiempo libre que casi me da algo. Pero se superó, luego ya me teníamos descansos al medio día para pasear por la ciudad.
Bueno en general se lo recomiendo a cualquiera, sobre todo si tiene una buena base, para aprovecharlo realmente. Así que primero a LEER MUCHO si estáis interesados.
Respecto a mí, a mi futuro, a mi proyecto, continúo en ello. Ahora todavía tengo más conocimientos, más ideas para materializar, para difundir. En el libro que a ver si publico ya incorporaré aquellos aspectos que más interesantes que han resultado para completarlo. Y sobre las recetas….cuántas cosas. Como siempre una me lleva a la otra…hasta engendrar la mía. Siempre he tenido el gusanillo de un tiramisú pero no encontraba el mío, ahora si que creo que va a ser.
Buena suerte a todo el mundo.
Y un consejo, en la medida que puedas o estés preparado, cambia.
Está muy bien lo de “el día del cáncer de mama”, pero por que no “el día de una alimentación natural para estar sano y prevenirlo”.
En serio, de verdad, cambia.
raquel


NOTA:en la foto veis una pizarra, fin clase magistral del ORDEN DEL UNIVERSO de Adelbert en http://www.macrobiotics.nl/.

4 comentarios:

Lafonsa dijo...

No hagas caso al comentario anterior, acabo de leer esto y me has puesto los dientes largos!! Casi casi estoy convencida, debió ser una experiencia única, la verdad...Gracias de nuevo!!!!

www.ladietistaraquel.es dijo...

HOLA
me alegro solo por el hecho de que la gente esté interesada en el mundillo.

si me quieres llamar, encantada de solucionar tus dudas.

gracias por seguirme
suerte
raquel

Anónimo dijo...

Genial! Muchas gracias, Raquel, por contar tu experiencia en Holanda!

www.ladietistaraquel.es dijo...

Expectativas cumplidas.
evidentemente que de teoría yo ya iba bien surtida pero el hecho de VER, DE VIVIR la macrobiotica des de otra perspectiv ES DE LO MAS ENRIQUECEDOR.
Además, de que voy, cada día estoy MAS CONVENCIDA de que es una maravillosa fuente de sabiduria el direcctor del instituto.
hasta luego