domingo, 31 de julio de 2011

me fuí de boda y muy bien


Colgué en facebook:
me voy de boda!!!! qué hará una macrobiotica invitada a una boda??? pues comer! unas cosas si y otras no jejejjeeje. ya os cuento!!!!
• Heidi Mora Pásalo muyyy bien!
El Viernes a las 10:38 • Me gustaYa no me gusta


Luzdivina Cyc Suerte!
El Viernes a las 10:40 • Me gustaYa no me gusta


Marta Cembrero o simplemente disfrutar de la gente y picotear sin darle demasiada importancia! :)
El Viernes a las 10:53 • Me gustaYa no me gusta • 1 personaCargando...


Maria Nieves Domínguez Cordero Pues comer lo que haya, si tu comida es 100% macrobiotica en el 99% de los casos, no va a pasar nada porque comas lo que te pongan en una boda, yo prefiero comer poco de todo y no dar explicaciones que me cansa mucho la gente se pone muy pesada a preguntar pero sin un verdadero interés.
El Viernes a las 11:28 • Me gustaYa no me gusta • 3 personasCargando...


Marta Cembrero totalmente de acuerdo contigo Maria Nieves, ser muy estricto en ocasiones como esta estresa mucho y no te deja disfrutar de la gente y de la ocasión
El Viernes a las 12:06 • Me gustaYa no me gusta • 1 personaCargando...


Marisa Caballero Baena Un dia al año no hace daño jeje.
El Viernes a las 14:41 • Me gustaYa no me gusta • 3 personasA Sonia Muñoz Gallego, Cláudia Pedro y Marta Cembrero les gusta esto.


Sonia Muñoz Gallego dejarseeeeeeeeeeeeeee llevarrrrrrrrrrrrrr es lo mejorrrrrrrrrrrrr la mente es MACRO
Ayer a las 9:40 • Me gustaYa no me gusta • 9 personas

CÓMO ME FUE/MI APORTACIÓN/CONCLUSIÓN
Por lo que respecta a la comida, genial, me lo pusieron “a huevo” El problema en todo caso estaría en ser vegana, pero comiendo productos del mar…encantada, Esta boda fue un 10 culinariamente hablando contando que era “convencional” . SALÍ BIEN PROTEINADA!!!.
De los picas picas (mientras los novios se haces la fotos esas) probé empanada de zamburiñas (especie de almejas gigantes), croqueta de marisco y pulpo a la gallega. No está mal!!! Dejé de lado los bacon, chorizos, jamón y queso. Pero puedo decir que disfruté como cualquiera.
El gran banquete. 1 mariscos, muy bien, 2 viereas con CREMA CEBOLLA!, genial, 3 lubina plancha con BROCHETA DE VERDURAS Y ARROZ NEGO, alucina! Verduras y arroz! No me lo podía creer, y el pescado sencillo no salado sin salsas…increíble, 3 “peaso “carne, que no probé con atillo de judías verdes y pastel de patata, más verdura! Y el pastel era de patata, bechamel y queso, eso también me lo comí jejjeje. De postres dos tipos, mouse de limón y chocolateados que pa dentro fueron, qué subidón!!!!ejejeje. estaban ricos peroprefiero los míos jjejeje. Y además bombones, venga ya!
Conclusiones. Por un lado no comí de todo, si ni siquiera me gustaba el chorizo antes de la macro! Porque tengo que comerlo ahora. Comí lo que quise, con LIBERTAD. LIBERTAD respecto a los demás, no comí por el compromiso de qué dirán o qué preguntarán. Es más, os pensáis que todo el mundo come de todo, pues no, mucha gente deja cosas de lado y no pasa nada, porque íbamos nosotros a ser menos? Cuando comes por compromiso te sientes “gili…” o por lo menos así me sentía yo en otras etapas.
Pero también con la LIBERTAD hacia mí misma, decir no a lo que no quiero pero decir sí a lo que sí a lo que me apetece en ese momento, aunque “esté fuera de”, no tomo nunca azúcar pero los postres bien que me apetecían y ni me cuestioné en ningún momento si contenían lácteos, mantequilla…etc.
Este fue mi caso real, pero en caso de enfermedad otra sería mi perspectiva, mucho más restrictiva, también lo tengo que decir.
Algo más personal. Como no podía ser menos, alguien preguntó y qué es lo que comes cuando dices que eres macrobiótica?. La sorpresa que es que mi marido quiso contestar por mi (que raro), lo hizo bastante bien pero cuando se empezó a liar un poco…su conclusión: “yo no creo en eso del yin o yang pero solo sé que conozco a Raquel de antes y después, y ahora es incuestionable que come mucho mejor y más variado”. Olé mi cariño. Espero que algún día lo entiendas de verdad, mientras, cuidaré de ti como hago siempre en la medida que me dejas.
Suerte a mis lectores /seguidores y aquí estoy para cuidaros también ¡

1 comentario:

Pokol dijo...

Enhorabuena por la experiencia, hay que escucharse y trasladar la macrobiótica a la vida también. Las experiencias con los demás, permitirse uno mismo comer algo excepecional para encontrar el equilibrio con el entorno y no excluirse es algo básico, que luego se nos olvida la de millones de personas que hay por ahí que también tienen mucho que aportar.

Mil besosssss

PD: yo estuve el fin de semana con mi padre de vacaciones y comí vieras con salsa, pan, gambas y una pedazo copa de helado de cerezas y crumble de manzana para quitar el hipo. Estoy bien y feliz por haber disfrutado de algo así en un lugar espectacular con mi familia. Y luego está el día a día...:)