jueves, 10 de enero de 2013

KUKUI. Tiramisú "mágico". Bonito y sano.


Hace ya un tiempo que sucedió esto:
http://ladietistaraquel.blogspot.com.es/2012/11/i-certamen-kukui.html
Os presento la receta ganadora de un libro PASIÓN POR LA COCINA SANA.
Es de la kukui Carol Cervera. Espero que os guste.
Y que conste que habían muchas recetas superchulas. Para presentación la que os muestro el final de María Calle.
Os esperamos en kukui . Un lugar para aprender y compartir. Forma parte del club realizando una única aportación de 10€ a través de transferencia bancaria o paypal, o adquiriendo un libro de la colección "Pasion por la Cocina Sana".

Próximamente otro certamen. Lo pasaremos bien.

Un abrazo
Raquel Magem
www.ladietistaraquel.es

TIRAMISU NAVIDEÑO

INGREDIENTES CAPA BLANCA:

2 vasos de leche de arroz1 bote de amasake de arroz integral1 bote de nata de avena1 cs de agar agar en copos1 cs de arrowroot 

INGREDIENTES PARA LA CAPA OSCURA

2 vasos de leche de arroz3 cucharadas de cacao3 ó 4 cucharadas de melaza (al gusto)almendra molida1 cs de agar agar1 cs de arrowroot

PARA SEPARAR LAS CAPAS Y LA DECORACIÓN.1 cafetera de café de cereales (Yannoh)galletas integrales sin azúcarnueces, coco, cacao, arandanos

PREPARACIÓN.

Hacemos una cafetera con el café de cereales y dejamos que se vaya enfriando.

Ponemos en un cazo 1 vaso de leche de arroz, la nata, el amasake y mezclamos todo bien hasta que se disuelva al máximo. Después ponemos el agar agar y dejamos que hierva 5 minutos para que se disuelva, a fuego lento y sin dejar de remover.

Mientras tanto ponemos en otra cazuela, 1 vaso de leche de arroz, el cacao, la melaza, la almendra triturada o molida al gusto y removemos bien hasta que se disuelva al máximo, después incorporamos el agar agar y dejamos que hierva 5 minutos sin remover.

Una vez disuelto todo el agar agar, apagamos una de las cremas y nos centramos en una, en un vaso aparte ponemos 1 cs de arrowroot en un vaso de leche de arroz, disolvemos y lo añadimos a nuestra crema, mezclamos rápidamente y cuando notemos que empieza a espesar apagamos el fuego y reservamos.

Hacemos el mismo paso con la otra crema y reservamos.

MONTAJE.

En un molde ponemos una de las cremas en la base, a continuación en un plato aparte mojamos las galletas con el café y lo vamos poniendo con cuidado encima de nuestra crema, después ponemos la crema del otro color y repetimos el paso de las galletas. Repetimos la mezcla hasta que se nos terminen las cremas.

Dejamos enfriar mínimo 3 horas en la nevera. Y cuando lo desmoldemos lo decoramos con coco, cacao en polvo, arandanos y nueces.

En caso de quererlo con un efecto mas medicinal podemos sustituir el arrowroot con el kuzú pero en menor proporción.

Este postre queda ideal después de un "relleno de seitan al horno con ciruelas,manzana y piñones" una "ensalada de hojas verdes" y unos "sushis variados"

¡¡¡Espero que os guste!!!

No hay comentarios: