miércoles, 9 de enero de 2013

Pastel de azukis



¡Qué pasada! ¡No tengo palabras!
¿Cómo se puede hacer un postre tan rico con una legumbre?. http://www.youtube.com/watch?v=TNuIdmCsx4Q
La idea la cogí de una especie de mousse de cacao con azukis en un curso de cocina macrobiótica como alumna. A unos les gustaba y a otros no. Yo vi la luz. Pero no podía ni intuir lo que iba a representar en mi vida personal y profesional.
Un día se me ocurrió colocar esta mousse entre galletas para hacer una especie de tiramisú y a partir de ahí no pararon de suceder versiones. Tenéis en los tres libros. Y ya estoy con otro, cómo no.
La verdad, estuve un tiempo sin hacerlo porque reconocía que me gustaba tanto que me descontrolaba en un no parar de comer, una locura.
Entonces empezaron a reclamarlo en los cursos y volvimos a él. Tal como dice una alumna que ha probado muchos de mis postres… como el de azukis… ese es insuperable.
Os presento la foto del pastel que me llevé hecho de vacaciones para empezar el año. ¡Qué disfrute!

Tengo que decir que dentro de las azukis, si se emplean HOKKAIDO, de calidad muy superior, la textura y sabor es SUPREMO, se nota la diferencia (las comercializa Biospirit).
Las galletas que mejor van son las SIN  “básicas” de Finestra Buona Colazione.
Y el mezclar las azukis cocinadas con leche de coco es un gran acierto.
Lo demás ya es endulzar a gusto con melaza y añadir cacao, algarroba o “café” (mateado cereales instant como yannoh). 
Si tienes los libros, ánimo, cogerlo con ganas que es genial!
Advertir que para paladares nada adaptados a lo natural puede resultar tosco, comida, no postre.
Y además, una nota, los postres de azukis se consideran terapéuticos en macrobiótica para coger fuerza. Pero sin pasarse, claro.
Raquel Magem

1 comentario:

Marta dijo...

Hola!! En tu libro "Postres sin" comentas que hay una receta de "cortado" con azukis... pero no la encuentro. ¿Podrías decirme cuál es?