martes, 16 de abril de 2013

Otra vez biocultura y ahora Barcelona



Para muchos de vosotros esto de lo "bio" es relativamente nuevo. Habéis metido la cabeza en el mundo de la comida sana y surge el tema de la comida sin pesticidas. ¡Bienvenido!, pero te invito a dar un paso más, tu cosmética y tus productos de limpieza (no olvides las millones de bocas que son los poros y cavidades de tu cuerpo), y mucho más, toda una la filosofía de vida.

Os contaré una cosa. Mucho, mucho antes de que aprendiera a diferenciar la importancia del grano frente a las harinas, porque lo de integral sí que lo tenía claro, mucho antes de que adaptara la elección y cocción de las verduras a la temporada y tipo de estación, mucho antes de experimentar cómo te devuelve la vida tener entre mis manos un cuenco de sopa de miso bien caliente cuando viene el frío, mucho antes de poner de entredicho los beneficios de la leche. Yo ya era "eco". No al 100% en consumo de productos pero sí en mi corazón. Lo "eco" es mejor. Mejor para mí salud, mejor para mi paladar y sensación de placer, mejor para las personas que lo han producido, personas que han optado por un reto, un modelo de negocio amigo del Planeta y de la Humanidad, mejor para un Mundo más Sostenible, mejor para todos, para el ahora y sobre todo para el FUTURO, mejor para nuestros hijos.

Vuelvo la mirada atrás y me hace mucha ilusión ir a Biocultura Barcelona. Tengo tan grato recuerdo de mis visitas de adolescente. Tenía 17-18-19 años y no me perdía una. Hace de eso unos 20 años.  Entraba en la feria, y no entendía muchas cosas, pero lo respiraba, lo disfrutaba tan solo con el ambiente, con la gente, el color, todo sensación.
Este año no sólo voy de visitante, tengo la gran oportunidad de formar parte activa del evento. 
¡OS ESPERO!.

VIERNES
QUINOA: EL ORO DE CADA DÍA, RECETAS DE USO DIARIO,
FÁCILES Y SENCILLAS
17’30 h. Show Cooking
Fernando Salcines. Nutricionista
Raquel Magem. Dietista
Organiza: El Oro de los Andes

SÁBADO
PASIÓN QUINOA A LOS TRES CHOCOLATES
17 h. Show Cooking
Fernando Salcines. Nutricionista
Raquel Magem. Dietista
Organiza: El Oro de los Andes

Oro de los Andes. Stand de referencia para decirme ¡HOLA! o preguntar.
Post relacionados: 

Raquel Magem

No hay comentarios: