martes, 25 de junio de 2013

En facebook. Algo interesante.

CHRISTOPH VON HUFELAND

Fué un médico y filósofo que vivió en el siglo XVIII y fué médico personal de Goethe.
Von Hufeland recomendaba una dieta sencilla basada en los cereales y las verduras, así como una buena masticación y advertía, sobre los peligros de la carne y el azúcar. Recomendaba igualmente la lactancia materna. Aunque fué un médico occidental tenía clara la comprensión: carne-extremo yang, azúcar-extremo yin y cereales-equilibrio.

En su libro “Macrobiótica o el Arte de Prolongar la Vida” escribió: Cuando el ser humano sigue las leyes de la naturaleza, vive más tiempo y cuando se desvía de esas leyes, acorta su vida. El poder curativo de la naturaleza, es el principal medio del que disponemos para evitar la enfermedad.

  • Raquel Magem No se trata solamente a comer esto o dejar de comer aquello. La propuesta es más ambiciosa. Se trata de aliarse con la Naturaleza, de establecer vínculos y respetarla. La recompensa es grande. Cuando realizas una dieta equilibrada consumiendo alimentos eco y verduras de estación, por un lado estás contento por encontrar el equilibrio físico y mental y por otro lado, doble contento al hacer tu contribución con el cuidado y preservación del medio ambiente. Apuesta por lo eco, y siéntete orgulloso de apoyar a aquellos que trabajan en algo en lo que creen, negocios con valor social añadido. Pero además, hay que aprender a disfrutar de un simple paseo, del campo, de una puesta de sol… Todo un estilo de vida, sin duda
     
     
     

No hay comentarios: