viernes, 7 de junio de 2013

Raquel en Menorca, ¡No hay dos sin tres!

Leer relacionado.
Curso en Menorca para iniciar el verano
Desembarco en Menorca

Mi estancia en Menorca la definiría como simplemente maravillosa.
La gente magnífica, estoy sumamente agradecida por la acogida. Las charlas y cursos muy gratificantes. Las playas increíbles, algunas como en la peli de “La Playa”. Que mi marido y mi perro me acompañen, ¡no tiene precio!.

Gracias a todos los que habéis compartido un buen rato conmigo, especialmente a las chicas que me han seguido a todos sitios y han colaborado con la difusión de la agenda, y como no a Ariadna, que gracias a ella estaba allí, como explico en anteriores entradas de blog. Y de paso, agradecer de todo corazón el ofrecimiento de su casa y la simpatía y hospitalidad de toda su familia.

Charla sobre alimentación. Ideas de recetas ricas y sanas para niños y no tan niños en Mediterrani Maó (raval,15), jueves 30 de mayo















Gracias a los asistentes y a la organización del acto, Mediterrani Maó y María Jesús. Es una historia muy curiosa. El año pasado impartí un taller que fue un poco fracaso de asistentes, una persona, jejeje. Pero resulta que esa persona se hizo kukui y ha estado todo el año con nosotros en el club. Me alegró tanto escuchar el comentario que de este último año ha “pasado” de antinflamatorios y demás “pastilleo” a tan solo seguir las líneas básicas de esta maravillosa alimentación. Valió la pena. ¡Ah! Este año estaba llena la sala. jejeje
Además de dar unas pinceladas sobre alimentación equilibrada, repasamos las recetas estrella que son casi un éxito asegurado para  niños y no tan niños. Y como mini taller…¡5 salsas de chocolate diferentes! Lo pasmos bien.

Charla sobre alimentación, salud y felicidad en la Biblioteca d'AlaiorViernes 31 de mayo.

Es una biblioteca sin más, puede parecer, y ni tan siquiera pertenece a ninguna de los dos grandes municipios de Menorca. ¿Alguien conoce Alaior? Yo hasta hace bien poco, no. Pues resulta que es una biblioteca muy especial. Es una pequeña (pero muy mona) biblioteca pública que disponen de mis TRES LIBROS, y los prestan, y hasta la gente se pone a la cola para conseguir su turno. ¡Y esto me hace tanta ilusión!. Recuerdo el día que me llamaron de una librería de Menorca para adquirir el  libro de Pasión por la Cocina Sana bajo pedido de la biblioteca d’Alaior. ¿De dónde? Dije yo.  Y todo gracias a la bibliotecaria Gemma que los recomienda y me consigue seguidores. ¡Qué pasada!.
Mil gracias por todo y por esa estupenda velada. La charla fue todo un éxito de asistencia de gente, un record para ellos, y para mí, mucha gente de pie… ¡Parecía un Biocultura!.
En esta ocasión la sorpresa fue una sopa de miso en vivo y en directo. Ver vídeo

Preparación y degustación de dos espléndidas comidas en Es Busqueret Alaior. 
Sábado 1 de junio


 y domingo 2 de Junio
Pasamos al gran curso de cocina. Estaba bastante nerviosa. Son mis recetas, las tengo super estudiadas, pero el hecho de que no sea tu cocina, tu horno...que no dispongas de ingredientes plan B como en mi propia despensa o ir corriendo al Macabeo.....
Éramos muchos…y bueno, al final bien los dos días y la comida de grupo en el exterior, rodeados de Naturaleza en estado puro y muchos pajaritos, estupenda, muy divertida.
Un honor cocinar más de 20 recetas juntos. Gracias. Os lo muestro en este video.

Charla sobre alimentación sana, ecológica y sostenible. Yo feliz, planeta feliz, en el salón de actos del ayuntamiento de Maó. Miércoles 5 de junio

Una cosa lleva a la otra, y resulta que el día de Medio Ambiente se celebraba con unas Jornadas en el Ayuntamiento de Maó y allí estaba yo invitada a dar una charla en la sala de actos ante los cuadros de los “célebres”. ¡Qué respeto!. ¡Gracias por el honor!.
Nos centramos lo eco. YO amor ECO.  Por salud, por placer y por responsabilidad. Y además impartí un taller de VERDURAS, lo más simple de todos los grupos de alimentos y de los más interesantes, creo.
Agradecer la colaboración de S’Hort Ecològic. Una maravillosa tienda con gran surtido de verduras y frutas ecológicas, la mayoría de producción propia, en Maó (Avda. Vives Llull 91  agroecohort@gmail.com). Si sois lugareños y compráis verdura no eco, ¡no sabéis lo que os perdéis!, yo no me lo pesaba ni un instante de hacer unos cuantos km para adquirir tan preciados productos. Encontré que ofrecían gran calidad y a buen precio. Fue la salvación para mí y sobre todo para mis cursos (para quedar bien ofreciendo algo realmente sabroso). No tiene nada que ver la verdura convencional con la eco, lo siento. Así que si alguien va de vacaciones, también ya sabe por dónde pasarse a buscar algo fresquito.

Taller de Algas en Es Busqueret, el  viernes 7 de junio
Algas. Las grandes desconocidas, las que más pasión y repulsión causan, las reinas incomprendidas.
Les hicimos un bien homenaje. Lo podéis ver. Gracias a todos. Viva las Algas. Si tenéis inquietud, disponéis de este taller.

GRAN CURSO DE POSTRES "SIN" PARA TODOS sin azúcar, lácteos, huevos y en este curso, sin gluten. En Es Busqueret Alior, el sábado 8 de junio

Llegó el postre. Un final bien dulce para mi estancia en Menorca 2013. Es el tema que más sorprende. ¡Es posible! La tentación, el placer, en versión sana. Requiere de un aprendizaje, como tantas cosas en la vida, pero de verdad os aseguro, que es una pasada lo que se puede llegar elaborar. Ser feliz, hacer feliz, sin remordimiento ninguno.
Mención especial a Oro de los Andes por su colaboración con productos fantásticos de cacao. Con buena materia todo es fácil.


La prensa de Menorca menciona mi paso por la Isla.


Hasta otra Menorca.  GRACIAS

Aquí podéis encontrar mis libros y en un sitio donde os atenderán verdaderos profesionales, verdaderas personas. Hort des Temps

Raquel Magem

1 comentario:

Judit dijo...

Gràcies Raquel!!
Ha sigut una experiència fantàstica!