sábado, 31 de diciembre de 2016

Gracias a vosotros


Algunos agradecimientos de alumnos de la escuela http://ladietistaraquel.es/escuela/

Roxali (e-mail)
Como creo que ya sabes, para mí ha sido un placer poder participar en este curso on-line. Cuando he asistido a algún curso presencial tuyo ha sido una gozada, porque además lo que hacíamos lo podía probar 😊, pero el poder tener opción de seguir el curso a cualquier hora y cualquier día para mí es un alivio.



Creo que me queda mucho por aprender, pero creo que también he aprendido muchííísimo... Cuando hice los primeros cursos oía hablar de productos que no me sonaban de nada... y ahora tengo la sensación de que podría explicar a cualquiera más o menos de qué va cada uno.

He descubierto platos riquísimos y a algunos de ellos me he "hecho fiel". Hay otros que por costumbre o por falta de tiempo (porque, por suerte, has puesto muchísimas recetas) no he probado, pero todo llegará.

Me gusta mucho tu visión por decir de alguna manera "no radical" de la macrobiótica, ya que quizás me identifico más con ella. Así como tu iniciativa para experimentar con platos de la "cocina tradicional" y convertirlos en puros platos energéticos y saludables.

Me da mucha envidia cuando veo que te puedes dedicar a algo que te llena tanto y que además va en beneficio de tú salud y de la de los tuyos. Me gustaría poder tener el tiempo de trabajo para poder  preparar comidas más saludables a los míos (entre otras cosas). En casa, como sabes, somos muchos y los gustos de todos/as no son iguales, pero poco a poco voy introduciendo cada vez más cosas (a pesar de alguno, je, je...).

Todavía tengo pendiente el tema de las proporciones equilibradas en cada comida, ya que a veces por falta de tiempo o por costumbres demasiado "arraigadas"..., no combino todo lo que hemos aprendido que es lo equilibrado, pero ¡¡estoy en ello!!.

¡Muchas gracias por compartir con nosotras/os todo tu trabajo y tus conocimientos!

Ah! y gracias por ser tan generosa y seguir colgando recetas... el tema 10 se está convirtiendo en  "la bomba".


Melina (foro curso virtual)
Hol@!! a todas.. hoy comenzé el tema 5 voy a mi ritmo!!! y la verdad que me encantó, me alegro, me lleno de felicidad y un montón de emociones lindas más "la granola"! sólo una duda, Raquel a la fuente del horno no se le agrega nada?¿ una pincelada de aciete o algo de harina¿? así tal cual se hecha la granola y al horno? y a que temperatura?¿ bajo no?¿ 
Mil gracias Raquel por este tesoro,.. no sólo la granola sino todo el curso virtual!! gracias de verdad !
saludos

Loles (fb kukui)

Acabo de entrar a la escuela virtual de Raquel, menuda curranta está hecha, no le falta de nada al curso, ya con el tema uno tengo para un mes. ¡Qué buena elección he hecho al pillarlo!


Agutzane (foro escuela)

hola ,soy agutzane queria decir que acabo de hacer mi primera evaluacion y esto muy contenta, y desde estas lineas agradecer a raquel y todo su equipo por ensñnarme esta  forma de vivir.( Ya comemos mucho mejor) Gracias y sigo con el curso .Bolas de luz y de amor para todos.



Ana (foro escuela)

(hace una pregunta y..) Por cierto, el tahíni plus casero es ESPECTACULAR, no dejen de hacerlo!!!
Felicidades y muchísimas gracias Raquel.

Quique (por e-mail)
Buenos días Raquel,

te escribo para agradecerte todo el esfuerzo y amor que has puesto en el curso de cocina virtual. Llevo muy poco tiempo pero estoy muy ilusionado. Sin duda ha sido un acierto darme de alta en este curso. Me parece muy didáctico, entretenido y fácil de llevar a la práctica. Llevo cocinado más y más variado que en el tiempo que me independicé de mi familia... Jajajajaja. 

Un abrazo enorme y sí... a seguir cocinando con muuuuuucho amor!

Quique



Antonia (blog)
Raquel dices que nosotros, tus alumnos, somos tu motor, pero piensa que nosotros sin no haríamos ni estaríamos como estamos; llenos de alegría, de energía y de ganas por aprender esta alimentación, este estilo de vida que es la macrobiótica.







Gracias por tu entrega, generosidad y dulzura.

Esther
De nuevo recomendar el curso virtual de Raquel, es una pasada, toda la información que puedas imaginar y muchas recetas en video!!!
Raquel enhorabuena de verdad!!!! es una pasada!!!
Siempre GRACIAS!!!


África 
Hola a tod@s!
Raquel, hice las croquetas tal como dijiste, con la mostaza y después las metí al horno. Salieron buenísimas. Me gusta el mijo porque me sienta bien y además aporta minerales, noto que mis uñas se vuelven más fuertes.
Estoy disfrutando mucho con tus recetas, además me encantan también las dulces.
Yo que antes no me consideraba golosa y evitaba comer dulce por problemas de piel, ahora no puedo pasar él, pero macro, claro. Encima estoy tranquila porque sé que aunque coma dulce no me perjudica.
Gracias por compartirlas. 
Un abrazo
Juana (fb kukui)
La macrobiótica ocupa parte de mi dieta..siempre peco de fruta y otras cosas de vegetales..
Quería dar gracias a este grupo que me han dado muchas ideas y en especial a Raquel Magem por ese curso virtual que me habrío las puertas a un nuevo mundo de la alimentación.
Animo chicas a publicar recetas!!!!que de todo el mundo se aprende!!!


Antonia (fb kukui)

Sinceramente vale la pena, y de corazón, totalmente recomendable. En cada unidad, receta, lección se nota la dedicación y el cariño puestos por Raquel!!!!

Gemma
Felicidades Raquel por esta exquisita receta (libritos de Navidad) y muchas gracias por compartirla con todas nosotras.
Los hice por Navidad, tenia unos amigos que no eran nada macros y quedaron entusiasmados por lo ricos que estaban.
Hice una pequeña variación porqué la calabaza que tenia era valenciana y me salió muy dulce, una vez hecho me dio miedo y hice una bechamel, y en lugar de libritos eran canelones. El resultado fue increiblemente sabroso.
También salieron excelentes los polvorones.
Lo dicho, muchisimas gracias, eres una crack!


Vanessa

Gracias Raquel!!!
Por el regalo de reyes,

por acercarnos con esta maravillosa escuela todo lo que sabes,


pues alá yo también quiero regalaros a todas esta maravillosa canción, quitaros los zapatos, subir los altavoces y a bailar:


http://www.youtube.com/watch?v=_W2kwLLdi0w


un abrazo grande,


Marian
Gracias Raquel!!! tu regalo (un año más gratis para todos) para mi es lo mejor que me puede pasar, yo voy despacio pero soy consciente que estoy aprendiendo muchisimo, tu curso me encanta y me alegra de haberme apuntado, lo mismo para todas las KUKUIS que son maravillosas y que dan todo sin esperar nada.
un abrazo para todas


Yolanda (le regalaron el curso virtual)

Por cierto, este regalo de reyes me sorprendió, me alegró, me encantó y me emocionó (literalmente). Espero aprovecharlo a tope. Me siento muy orgullosa de formar parte de este gran proyecto. ¡Gracias por vuestro trabajo!
Un abrazo.


Antonia (comentario sobre próxima sección especial ADELGAZAR)

Buenos días chicas!!!
Marisol, a mi también me interesa este apartado de "adelgazar"  !!!
Muchas gracias Raquel, me encanta tu curso y tu manera de transmitirlo todo, con tanta dulzura y amor.
Besitos,

Juana
Hola!!estoy en el primer tema y estoy disfrutando un montón,las recetas súper rica y prácticas ,la verdad es que lo estoy disfrutando mucho.gracias.saludos


Esther
(después de comentar un menú que había hecho muy bien)
Biennn!!! gracias "profe" y lo más importante disfruto muchisimo con esta comida!! me encanta, me sienta genial


Pilar
El curso virtual de Raquel es de lo mejorcito, se puede aprender todo lo necesario, comenzando desde lo básico y sin ningún tipo de difi¡cultad, accesible para todos los niveles. A mí me falta tiempo para poner en práctica todas las recetas, pero cuando tienes más tiempo y lo dedicas a cocinar, te engancha y no pararías de hacer y de hacer, sobre todo postres, en mi caso, jajajajaja.
Gracias Raquel por todo este trabajo que haces por los demás.

Féliz día!!!!!!!!!!!!!!

Esther
(facebook)
acabo de ver la receta de torrijas en el curso!! espectacular! de nuevo enhorabuena por tu curso virtual, es genial, me encantan los videos, cómo lo explicas, dando las cantidades exactas, los trucos... se lo recomiendo a todo el mundo!!! es una enciclopedia viva! GRACIAS!!


Agurtzane (fb kukui)

No dejes de enseñar macrobiotica pues yo como aluna de tu escuela virtual te doy las gracias y hablo a la gente que tenemos tiempo limitado para estudiar y lo completo que es tu curso un beso y gracias
Joana (fb kuki)
Un súper curso!!te informa,te enseña y lo más bonito es que esta hecho con mucho cariño....eso se nota....


Maria Jose (e mail)
Si quieres que te diga la verdad, me ha parecido ALUCINANTE, me encanta, me parece un trabajo excelente con mucha calidad, muy completo y dinámico. Estoy segura que puedes ayudar a muchísima gente a que aprenda cocina sana de una manera divertida, rápida y sobre todo, muy eficaz.
Cada tema está minuciosamente estructurado y trabajado y además tienen todos ellos una secuencia perfecta de aprendizaje. Y ya para colmo, esos videos tan sumamente sencillos y prácticos que dan las pautas justas y necesarias para el perfecto manejo de cualquier usuario en su cocina.
Gracias de todo corazón por tu trabajo, se nota tu gran esfuerzo, hay mucho tiempo y talento invertido en esta escula y te deseo lo mejor, que tengas un gran éxito con ella !!!!!


Pilar (alumna al acabar curso)

Estimada Raquel,  quiero darte las gracias por esta aportación tan llena de cariño y amor, de tanta dedicación e ilusión que has  trasmitido a través de cada tema  y de cada vídeo explicativo.
Me ha gustado mucho continuar aprendiendo contigo y sobre todo escucharte, que gracia me hace, me recuerda tanto a esos días en tu casa....

Respecto al curso, me ha parecido muy completo, muy bien explicado, mucha materia y mucha dedicación.


María (alumna)
HOLA,PRINCIPALMENTE FELICITARTE POR TODO EL TRABAJO REALIZADO PARA QUE PODAMOS APRENDER .F E L I C I D A D E S
EL CURSO, ES MUY COMPLETO NOS ENSEÑA DESDE LOS DISTINTOS INGREDIENTES CON SUS VARIADAS FUNCIONES A COCINAR A ORGANIZAR Y A COMER ,EN DEFINITIVA A VIVIR MEJOR, MÁS CONSCIENTES.
LOS VIDEOS, TAMBIÉN SON MARAVILLOSOS Y TIENEN UNA FUNCIÓN IMPORTANTE EN EL CURSO, PUES TERMINA DÁNDOLE FORMA A LO QUE NOS ENSEÑAS EN TEORÍA, SON DE GRAN AYUDA (FANTÁSTICO).
DEL FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA,A MÍ ME HA RESULTADO CÓMODO,BIEN ORGANIZADO . FELICITAROS POR ELLO Y DE MÍ, AGRADECIMIENTOS Y GRATITUD POR TODO LO QUE ME HABEIS ENSEÑADO, GRACIAS A TODOS LOS QUE HABEIS HECHO POSIBLE ESTA EXPERIENCIA.
CONTINUARÉ APRENDIENDO.



Ana (alumna escuela virtual)

Hola Raquel.....

Bien.... mi subscripcion a terminado y tengo todo el registro de lo aprendido, que no ha sido poco.
Necesito darte Gracias infinitas por lo que me ha aportado este Curso Online. Fui de las primeras personas que confio en tu proyecto pero con lo que no contaba era, que tambien ha sido un proyecto de vida para mi..... He sanado tantas cosas....!!!!.

Tu y solo tu, con tu manera de acariciar los alimentos y hablar de ellos has hecho que mi ser se reajuste y estimule en una alimentacion mas adecuada y provechosa para mi. He podido cambiar el registro en mi mente a este respecto y ya puedo escuchar a mi organismo en sus noes y sus sies.

Gracias Raquel por tu atencion, sigue siendo como eres porque esa es tu Verdadera Magia.

Te deseo lo mejor. 


UN ABRAZO ENORME. QUE SEAS MUY FELIZ CON LOS QUE TE AMAN Y AMAS. SEGUIMOS ADELANTE TODOS EN ESTE AVATAR DE VIDA.


Marina (al aprender de la Escuela)
...Quiero agradecerte todo lo que has puesto al alcance de personas como yo, fruto de tu pasión y creatividad que se nos contagia. Me he emocionado, animado e inspirado sólo con verte. 

Hace un par de años que inicie mi introducción a la comida macrobiótica. hice tres cursos intensivos con la escuela Isana, no se si la conoces. Des de entonces he aprendido de miles de referencias en internet como Patricia Restrepo, Rosa Tugures,  los libros de Oshawa. Kushi, tu misma y otros cocineros de todo el mundo. Sólo he visto mejoras en mi vida: vitalidad,ligereza y, sobretodo, pureza y felicidad en todos los ámbitos de mi vida. 

Todas tus recetas son una fuente de renovación en mi cocina, un montón de tentaciones sanas con las que voy a seducir a mis hijos. Por eso quiero felicitarte por tu bonita y emocionante trayectoria. Eres un modelo de éxito, de cómo perseguir tus sueños te ha llevado a la coherencia, la felicidad y el quilibrio. Estás en la cima de una ruta que yo me propongo empezar: la de dedicarme a lo que realmente me apasiona y ofrecer lo mejor de mi a todo el mundo....

Karla (escuela virtual)
Ha sido un curso muy constructivo, he aprendido mucho, sobretodo a elegir bien los alimentos a mejorar la calidad de las comidas ya que mis hijos se quedan a comer en el colegio y para mi era muy importante darles una buena alimentación intentando compensar con lo que comen en el colegio. Lo bueno es que les he ido acostumbrando poco a poco desde pequeños y son unos niños que comen de todo. La pequeña de 3 años está aprendiendo pero va por buen camino. El que cuesta más es mi marido pero la verdad es que no tiene otra o come lo que le hago o no come (jajaja) pero muy bien va comiendo bastantes cosas ya así que ya me doy por satisfecha. Las explicaciones de las recetas y los videos han ido bastante bien es más fácil de lo que parece. Todas tus recetas me parecen riquísimas, y no digamos los postres, al principio pensaba que era muy difícil hacer los platos pero cuando empiezas te parecen sencillos y nada complicado. Encantada de haberte conocido. La vida me ha cambiado y me siento genial.
Gracias Raquel por tu labor, contigo aprendí a ver la cocina de otra manera, a cocinar con amor.
Un abrazo,

Karla

1 comentario:

ComiendoComplejos dijo...

Hola guapa!! Me encanta tu blog :) Te dejo la dirección del mío por si quieres echarle un vistazo http://comiendocomplejos.blogspot.com.es/ Y mi dirección de Facebook :) https://www.facebook.com/comiendocomplejos Espero que te guste mogollón!!!

Estaré pendiente de lo que publicas ;)