jueves, 29 de mayo de 2014

Crema de arroz con canihua



Mi desayuno de hoy. De lo más saludable y terapéutico. 
Crema de arroz con canihua (pincha aquí y verás qué es la canihua).
Por un lado tenemos la tradicional crema de arroz macrobiótica para desayunar pero además la hemos preparado con canihua, todo un superalimento que nos proporciona una receta con buena energía, buenos hidratos y "buenas proteínas" (ahora lo explico).
Si además cocinamos la crema con un poco de alga kombu que nos remineraliza y lo servimos con un rico gomasio, lleno de calcio asimilable y unos germinados, derroche de vida, ya ni te digo.
Las autoridades nos recuerdan lo sano que es comer cereal y en especial incluirlo en el desayuno. Pues imaginad las virtudes del auténtico grano entero, integral y ecológico junto con superalimentosEn lugar de pan. Eficiencia total para desayuno que sienta ligero y a su vez te proporciona energía y vitalidad que no puedes ni imaginar.
Ingredientes:
250 g o un bol de arroz integral
60g de canihua
1,800 litros de agua o 6 partes de agua.
Trocito algo kombu.

Preparación:
Primero lavar los granos y colarlos.
Dejar en remojo el arroz con el agua de cocción durante 1-3 horas.
Cocinar el arroz a fuego medio y tapado hasta el punto de ebullición que es cuando añadimos la kombu y desespumamos, si vemos hay espuma o impurezas en la superficie.
Volvemos a tapar la olla y bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos cocinar durante 45 min. Nota: en caso de tener fuego emplear difusor.
Incorporar la canihua y dejar cocinar media hora más o hasta que esté bien espesito.
Transcurrido ese tiempo, apagamos el fuego y dejamos reposar.

Notas:
- Que no cunda el pánico. Esto no es para hacerlo por las mañanas. Se deja preparado y guardado en raciones hasta 3 días.
-A la hora de desayunar, apetece calentito y es usual que cuando lo saquemos de la nevera resulte demasiado espeso o apelmazado. Lo calentamos en un cacito añadiendo agua o leche vegetal si lo queremos hacer “más suculento” o dulzón.
-También lo podemos calentar al baño maría que va genial. En definitiva, nos tiene que quedar algo parecido a un “arroz con leche”.
-TRUCO. Cocinar por la tarde mientras se prepara la cena, apagar el fuego antes de irte a dormir y sin levantar tapa dejar toda la noche. Comer por la mañana sin pasar por nevera.
-La canihua proporciona importantes aminoácidos como la lisina. IMPORTANTE, es el aminoácido deficitario de los cereales, así que se complementan y obtenemos proteínas de alto valor biológico.
Y aquí tenemos la versión para mi marido estilo "niños". Lo mismo, pero endulzado con melaza de arroz más cacao más avellanas. Para mi es un postre.


Gran curso de desayunos incluído en Curso general de la Escuela Virtual.
Raquel Magem

Nota: ¡Hay de todo! Aprende y ve a tu ritmo, experimentando. Lo importante es que cada día estés más contento. Pincha aquí para VER VÍDEO CURSO DESAYUNOS DONOSTI 2014 


No hay comentarios: