jueves, 18 de febrero de 2016

Desayuno mijo reciclaje




Un ejemplo de desayuno cualquiera:

"Cualquiera para mí y para los que estamos "en el mundillo".  Sin duda, el desayunar "grano", cereal "auténtico" y con cuchara, es otra dimensión. Sus efectos se desconocen hasta que se experimentan (con una alimentación saludable en general, claro). Te sientes genial.
La cuestión es que es toda una seña de identidad y para eso el mijo. Y es que el mijo es de aquellos alimentos que marcan diferencias. Me he encontrado mucha gente que me intenta explicar que "come sano" resumiendo en como esto y aquello y mijo.



El mijo me parece un grano espléndido. Saciante y energético pero a la vez suave y digestivo, además de remineralizante y alcalinizante. Se prepara en apenas 20 min. y resulta de lo más económico.
Con la niña es sin duda un cereal que consumimos en casa con mucha frecuencia.


Nota: para hacer el mijo de forma básica ver vídeo 



Resumen: Lavar y cocinar en tres partes de agua hirviendo a fuego bajo y tapado hasta que se agote agua de cocción a los 20 min. aproximadamente.

Preparación (este desayuno es muy simple):
Calentar o mejor "recocinar" mijo cocinado básico (que se supone que es del día anterior) con leche vegetal al gusto (como de arroz y quinoa, arroz o avena).
En menos de 10 minutos tenemos una crema maravillosa.

Añadir complementos varios por encima como daditos de manzana fresca y crujiente, arándanos y frambuesas superantioxidantes, pipas sabrosas, cacao nibs supremo.
Toque de canela y piel de limón.
Endulzar con chorrito de melaza de arroz a gusto.
Listo. 

A disfrutar del día.


Espero que os haya gustado.

Un abrazo,

Raquel Magem


www.ladietistaraquel.es

No hay comentarios: