viernes, 27 de octubre de 2017

Ejercicio de soñar y crear un postre




Hola a todos,
Un día vi esta foto por casualidad en internet y "me enamoré". "La quiero" me salió del interior (y la verdad es que no me suele suceder).


La receta está aquí http://www.misthermorecetas.com/2016/11/25/tarta-de-stracciatella/http://www.misthermorecetas.com/2016/11/25/tarta-de-stracciatella/ pero por supuesto, a estas alturas, ni se me ocurre hacerla, nosotros ya estamos en la dimensión de postres SIN.
Me parece totalmente maravilloso disponer de las herramientas para soñar algo y hacerlo realidad es versión ultra sana, para disfrutar con todos los sentidos y sentirte genial y feliz.

El sabor stracciatella es mi favorito de toda la vida, y por eso no podía faltar en el repertorio algo como esto. Partiendo de mi receta voy a crear "el pastel" inspirado por la foto mágica. Me encantará compartir mi experiencia y resultado final (y a ver mis alumnos qué cuentan de la suya, ya que lo he propuesto como ejercicio del curso de Postres Sin).

RECETA DE REFERENCIA
A base de mijo con leche vegetal y chocolate



FOTO PRIMER INTENTO
Receta base cuajada con agar, base de chocolate con lino milido y topping de chocolate con frambuesas.

RESULTADO 1
Presentación: me gusta.
Sabor parte principal: muy bien pero falta cacao nibs.
Textura: Demasiado blanda. Aumentar agar a 15 ml.
Base: muy fina y se pega. Rica pero no vale. Probar otra de mouse chocolate con lino molido.
FOTO SEGUNDO INTENTO
RESULTADO 2
Presentación: me gusta aunque no tenía frambuesas.
Sabor parte principal: muy bien, mejor aún con cacao nibs.
Textura: Demasiado blanda aún. Aumentar agar a 20 ml.

Base: Rica pero no vale, le falta consistencia. Probar otra que incluya aceite de coco para darle más consistencia.


TO BE CONTINUED....
http://www.ladietistaraquel.es

No hay comentarios: